14 de febrero Día del Amor y la Amistad?

 

 

//jasan1spanish.spaces.live.com

El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los amigos, enamorados, novios o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se llama Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con la popularidad de Internet en la actualidad también se acostumbra  intercambiar postales virtuales.         Leer historia de San Valentín

 

 

View San Valentin
View Full Album

Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo amor platónico de «Happy Valentine’s», enviado por los hombres a sus amigas.   envia tarjetas gratis

Es común el regalo de rosas entre los amigos y familiares. Tal es así que según el color de la rosa se está expresando un mensaje. Por ejemplo: la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad. 

El moderno Día de San Valentín fue importado a EE. UU. en el siglo XIX por los británicos. Las primeras postales (valentines) producidos en masa datan de 1847, creadas por la artista y empresaria estadounidense Esther Howland (1828-1904).

Celebración  en distintos países

©jasanone 213x160 Cupido

El Día de San Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Antigua Grecia y a Roma, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.

En Brasil el llamado ‘Dia dos Namorados’ (día de los enamorados) es el 12 de junio. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas.

En Bolivia se festeja el 21 de septiembre, que se conoce como Día del Estudiante, de la Juventud, de la Primavera y el Amor, aunque generalmente se festeja esto último. En ese día se tiene por costumbre regalar tarjetas, flores, chocolates y osos de peluche. Esta fecha da inicio a la estación de la Primavera.

En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea pololos, novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro.

En Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad y no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, pues en la mayor parte del país septiembre es el mes de la temporada escolar. Es común la tradición del «amigo secreto», que consiste en sortearse el recipiente de un regalo —hombre o mujer— sin que éste sepa quién se lo obsequió.

En Ecuador se suele celebrar el 14 de Febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos

En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Se dice que la introdujo la tienda El Corte Inglés.[cita requerida]

En Guatemala también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.

En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde 1936, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokorito: ‘chocolate’). Como una especie de compensación, también producto del mercadeo, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.

En México se demuestra el amor entre novios o esposos con rosas.  

En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad.

En Venezuela se suele celebrar con cenas íntimas entre parejas casadas, de novios e incluso amigos (en este último caso casi siempre entre personas de sexos opuestos,(muy rara vez en personas con igual sexo.  leer mas acerca del Dia del amor y la amistad

Tu opinion es importante deja tus comentarios:

Como celebras el 14 de febrero?

 

Fuentes:

Día de San Valentín. (2009, 13) de febrero. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:09, febrero 13, 2009 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn&oldid=24056696.

Día del amor y la amistad.2008, febrero. Espacio de Memo.  http://jasan1spanish.spaces.live.com/blog/cns!49BF390D536D7A69!471.entry

   Add to Technorati Favorites

 

 

Explore posts in the same categories: Actualidad, Interes General, Tradiciones

One Comment on “14 de febrero Día del Amor y la Amistad?”


  1. PARA KARIM MI AMOR ESTE 14 DE FEBRERO


Leave a comment